El origen de Terra Serena

El ideal de regresar a la naturaleza al ser humano es, sin duda, el principio que llevó a los desarrolladores de Terra Serena a crear un fraccionamiento de lujo en el que sus habitantes pudieran correr en el bosque, respirar la lluvia y admirar el sol saliente detrás de la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Cuando era niño solía montar a caballo y entre senderos respiraba el olor a tierra mojada, recuerdo cuanto me encantaba perderme en la naturaleza”, aseguró uno de los fundadores del proyecto que ha logrado comprometer a empresarios y activistas a cuidar las 1,140 hectáreas ubicadas en el corazón del Cañón de la Roja.

Perteneces a la naturaleza.

Lagunas de agua cristalina enmarcan las bellas y emblemáticas montañas de Terra Serena. La comunión perfecta entre el desierto y el bosque hacen del terreno un espacio único en su tipo, mismo que ha ido evolucionando de manera constante de la mano de la conservación.

CIMAGUA, empresa experta en el manejo del agua entró al proyecto para reabastecer los lagos a través de manantiales, reforestar áreas naturales e impulsar la fauna y flora del lugar con venados y guajolotes.

Artigas Arquitectos, despacho arquitectónico con más de 75 años de experiencia, fue el encargado de diseñar el plan maestro que incluye lujosas residencias atemporales, funcionales y orgánicas que conviven con la naturaleza del lugar.

Terra Serena le hace honor a su nombre al brindar el balance perfecto entre lo urbano y lo natural, la comodidad y la exclusividad, la calma y la aventura, el lujo y la sencillez, todo en equilibrio.

Misión


Brindar a las personas la oportunidad de vivir entre lo natural y lo material, donde la mano del hombre convive con la naturaleza en completa armonía.

Visión


Posicionar Terra Serena como tu segundo hogar, un hogar en la naturaleza que te ofrece el lujo de la ciudad.

"Una comunidad exclusiva

en medio de la naturaleza"

Proximamente conoce Nuestros Viñedos


En Terra Serena, la tierra es generosa y provee la fertilidad ideal para cultivar vides. Trabajamos con diferentes tipos de uvas que produzcan una diversa variedad de vinos.


Sustentabilidad y Ecología

Terra Serena está comprometida con hacer un uso consciente y responsable de los recursos naturales presentes en el desarrollo.

Un proyecto que emerge de la naturaleza y toma acciones concretas para cuidarla de la mejor manera.

Soluciones naturales

El plan maestro se diseñó cuidadosamente e impulsó la reforestación de áreas de amortiguamiento, mismas que funcionan como contención natural contra deslaves y escurrimientos.

Reciclaje

En Terra Serena se promueve una cultura de reciclaje, instalando contenedores exclusivamente diseñados para el almacenaje de los desechos distribuidos en diversos puntos clave.

Preservación de la flora y fauna

Terra Serena cuenta con su propio vivero en el que se crían de manera controlada encinos, pinos, álamos y yucas, entre otra flora del área, para posteriormente robustecer y plantar de manera natural en el desarrollo y mantener con vida la zona durante todas las temporadas del año. Mediante la introducción de venados, pavorreales, guajolotes, entre otros animales silvestres, se fomenta la fauna en el predio, permitiendo a los residentes mantenerse en contacto con la vida animal que se encuentra en su hábitat natural.

Sustentabilidad

El abastecimiento del agua de los lagos se da a través de manantiales que re-circulan el agua para mantener su calidad cristalina. De igual manera, en Terra Serena se tiene previsto generar energía eléctrica mediante paneles solares, así como reciclar el agua a través de biodigestores para lograr un nivel de sustentabilidad propia de la zona.



Número de Contacto (Whatsapp):
+52 844 286 46 32

Email Address:
terraserena@cimagua.com.mx

Contáctanos

Estamos para atenderte.

Terra Serena | Diseño por Beehive